sábado, 21 de abril de 2012

Parador de Lorca




Parador de Lorca (Murcia)
El Parador se edificaraá en las inmediaciones de una alcazaba musulmana y contrará con 85 habitaciones.

Parador de Zamora Condes de Alba yAliste




Palacio renacentista del siglo XV
El aroma medieval que desprenden almaduras, tapices mobilarios y atractivas camas con dosel, entroncan con el estilo renacentista de su magnifico patio, corredores y escudos heráldicos. La tranquilidad del Parador se complementa con una refrescante picina en su jardin exterior. Bacalao a la Tranca, pulpo a la sanabresa y natillas almendradas .

Parador de Zafra Duques de Feria




Castillo del siglo XV
Elementos mudéjares, herrerianos ybarrocos comparten el aspecto ornamental de este castillo-palacio construido sobre los restos de un alcázar árabe, teniendo como huéspeded de honor a Hernán Cortés. La fachada y el interior presentan un aspecto espléndido. En el comedor cabecitar platos tipicos como la caldereta de cordero,las migas extremeñas y el solomillo ibérico alqueso de los Ibores.

Parador deVillafranca delBierzo





Casona  abrazada por parra silvestre
De caminos hacia Santiago se alza el Parador, en elentorno de una mjestuosa ciudad monumental, reflejo en sus formas arquitectónicas de los pazos gallegos. Unespléndido jardin en la entrada y un interior con marcado acento castellano. Truchas con anto y pimientos, botillo, empanada, alubias de la Bañeza estofadas con chorizo son algunos de los platos que ofrece su restaurante .

Parador de Vilalba Condes de Vilalba





Torreón midival del siglo XV
Este impresiónante  torreón de la Galiciamedieval domina el paisaje urbano y campetre de Villa. La estructura del Parador ofrece espacios acogedores con asprcto medieval y en la torre están ubicadas 6 habitaciones que comparten este estilo con elSalón de los Andrades cin pinturas murales y escudos de armas .A la sombra de la torre se erige el nuevo edificio estilo pazo regional, donde están ubicadas el resto de las habitaciones, el bar y el restaurante donde destacan: el lacón con grelos,la empanada de Raxo, o elfamoso"capón vilalbés" estrella de la Navidad.

jueves, 19 de abril de 2012

Parador de Vielha




Lugar previlegiado en el Pirineo catalán
Se alza este Parador, como auténtico balcón  para la conteplación de inmejorables panorámicas sobre la Val  d' Arán; éstasson más espectaculares desde el restaurante circular acristalado, que posee el edificio, Multitud de esquiadooores y excursiionistas se alojan aqui, y responen fuerzas en el comedor, donde se sirven la olla aragonesa, el civet de jabali o los "pecajus" con crema .

Parador de Vic-Sau





Una masia con vistas
El pantano de Sau preside la tranquilidad de un paisaje que muestra el semblante natural de la comarca de Osona. El edificio con un aire tradicional de masia catalana incorpora una magnifica picina con inmejorables panorámicas.El edificio con ventanales con arcos de medio punto, rejeria de los barcones y el interior predispone al disfrute del entorno natural, y de su cocina: embutidos de Osuna y longaniza de Vic asi como la esqueixade de Bacalao.

Parador de Verin Monterrei




Con aires de pazo gallego
Frente a la fortaleza Medieval de Monterrei y ubicado en el lugar que ocupó el antiguo conventode Jesuitas, presenta en su estructura elaspecto de un tipico Pazo Gallego, con una torre central almenada,hermosas vistas hacia el Castillo y panorámicas sobre Verin y los prestigiosos viñedos del Valle.Su acertada denominación interior y ambiente tradicional, la refrescante picina y una zona ajardinada confieren al viajero relajantes estancias. La merluza a la gallega ylas filloas rellenas de crema  perfumadas al orujo con buenos ejemplos de su oferta gastronomica.

Parador de Tui San Telmo



Pazo tradicional gallego
Parador fronterizo con Portugal contruido en piedra de granito y madera de castaño reflejado fielmente un Pazo rural gallego, en un entorno montañoso y fluvial, ideal para los amantes del deporte y de la naturaleza. Desde su jardin se divisa la Catedral de Tui, monumentos Sacros y ana maravillosa panorámica del rio Miño, y En el comedor: caldo gallego empanada de xoubas y tarta San Ero con los famosos vinos " Albariño" con D.O.

Parador de Trujillo





Convento del siglo XVI
Se alza sobre un antiguo convento del sigloXVI en la histórica y monumenal Trujillo, cuna de descubridores y expresión del carácter  extremeño. Paz, sosiego y ambiente monacal en el interior de edificio,que conserva hermosos clautros conventuales, Apetecibles resultan los platos del comedor: sopa de tomate al comino, los embutidos  y jamones ibéricos de la dehesa de Extremadura.

Parador de Tortosa Castillo de la Zuda




Castillo del siglo X
Estratégicamente ubicado en lo alto de la ciudad, acorde con su condició de fortaleza, junto a cuatro esplédidos ventanales del gótico catalán, mantiene elementos árabes en su muros.El interior denota el transcurrir de la historia en su decoración, con predominio del carácter cristiano y regio. Entre su platos mediterráneos destacan: los arroces, aguila en suc y"Pastisets" (empanadillas de cabello de angel y azúcar honeadas).

Parador de Tordesillas





Casa solariega al abrigo de un prondoso pinar
Próximo a Tordesillas se alza este Parador, alfombrado de hierba y rodeado de un frondoso pinar. La tranquilidad que reina en el edificio y en su piscina azul invitan al descanso. Domina el estilo castellano con algunas valiosas antigüedades en su interior. Entre sus espesialidades culinarias destacan asados castellanos, el gallo de corral Turresino y biscuit de piiñones.

Parador de Toledo Conde de Orgáz





Cigarral toledano,  mirador sobre la ciudad
La panorámica que ofrece el Parador sobre la ciudad de las tres culturas es inigualables. La vistas delperfil monumental de Toledo, con el mercandro del Tajo en primer plano, es la protagonista en numerosas habitaciones, salones, terraza y picina. El interior, que destacan por su amplitud, ofrece numerosos detalles manchegos y toledanos ; como su cocina con la perdiz estofada, corderoasado, helado de queso y miel y los mazapanes.

Parador de Teruel





Palacete de inspiración mudéjar
Situado alas afueras de la históricas Teruel, su interior de mármoles, azulejeria, arcos ojivales ydetalles arábigos conforman la influenciaa oriental que pervive en la ciudad. Lugar apropiado para la celebración de multitud de eventos, sus dependencias lucen alegres y diáfanass, decoradas en tonos pastel. En el comedor destaca las migas a la pastora, los chilidrones de ternasco, la sopa en Perolitos y los suspiros de Amante ( postres de queso y hevo).

Parador de Sos Rey Católico Fernando de Aragón





Edificionoble de estilo aradgonés
Se alza en la histórica villa de Sos del Rey Católico cercano a los hermosos valles del PirineoAragonés y Navarro.Elinterior, regio y elegante, ofrece hermosas vistas de la ciudad. Las especialidades gastronomicas son: ternasco a la aragonesa, Pochas de Sangüesa bacalao ajo ariero y las migas del pastor con Chistorra y huevos.

miércoles, 18 de abril de 2012

Parador de Soria Antonio Machado




El Protagonismo del Paisage
Hermosas vistars de albolelas, del rio Duero, y de una buena parte de las sierrasdelsistemma Ibérico (Urbión, Cebollera, Moncayo). Las habitaciones son confortablesy acogedoras, todas exteriores. El restaurante goza de una magnificasvistas a la ciudad y los Picos de Urbión, dode nace el rio Duero.Un restaurante para disfrutar de la cocina castellana. Sus especialidades gastronómicas son: la sopa de ajo a soriana, exquisitas alubias de El Burgo,sin olvidar las tipicas migas de los pastores y el asado de cordero de la tierra.

Parador de Sgûenza Castillo de Sigüenza






Castillo medieval del XII
Intalado en una alcazaba árabe, que se edificó sobre un asentamiento romano, este imponente castillo se empezó a construir en el año 1123 y fue residenciade obispos y cardenales hasta finales del siglo pasado. Habitaciones intimistas y acogedoras, además de salonesseñoriales. Espléndido comedor donde se puede deegustar,el cabrito asado a la barreña y la tarta de Dña.Blanca (nata y yema decoradacon hilosde miel).

Parador de Seu D' Urgell






Claustro renacentista del siglo XIV
El Parador se encuentrasituado en pleno casco antiguo de la ciudad, flaqueado por la Catedral románica de Sta. Maria y el seminario conciliar y juto al lado de la iglesia gótica de Stoo, Domingo. Eledifico, de construcción moderna jira alrededor de un espectacular claustro renacentista, vestigio del antiguo convento de dominicos,en cuyo solar se ubica. El restaurante ofrece platos de caza, "crema de miel y mató", embutidos de la zona y quesos artesanos.

Parador de Segovia





Un Parador con vistas



Situado en la finca El Terminillo, a las afueras de ciudad, este Parador se ha ganado con toda justicoa el adelatico de" Mirador de Segovia". Entre sus dependenciasque ofrecen inmejorables vistas de la ciudad, destacanla picina climatizada, el espléndido centro de convecones, en varios salones de congres y el comedor, amplio escaparate de los productos de la zona: judiones de La Granja, sopa castellana y asados de crdero o cochinillo en horno de leña.


martes, 17 de abril de 2012

Parador de Santo Estevo Monasterio de San Estevo




En el corazón de la Ribeira Sagra
Este Monasterio Beneditino, situado en Pleno centro de la Ribera Sacra, espacio natural de original  belleza donde confluyen los rios Miño ySil es uno de los centros monáticos de Galicia y es hoy uno de sus referentes turisticos. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco y cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista. El edificio fue declarado Monasterio Histórico Artistico en el año 1923.


Parador de Santo Domingo Bernardode Fresneda




Convento de San Francisco
El Parador se ubica en el Convento de San Francisco, a 800 metros del centro historico de Sto. Domingo de la Calzada,edificio recontruido en 1595 por Juan de Herrera. El edificio consta de tres partesclaramente diferenciadas: iglesia, Taller-Museoy Hosperia, siendo esta última laque tras la restauración y diseño, en plena Ruta Jacobea, con indudables valores culturales es el único lugar idónio paraPrasticar turismo rural, realizar paseos por la naturaleza y disfrutar de la estación invernal del norte por excelencia.

Parador de Santo Domingo de la Calzada




Antiguo Hospital de la Ruta Jacobea
El Parador, junto a la catedral, se alza sobre un hospital del S.XII, que daba alberguealos peregrinos del Camino de Santiago. Hoy, ofrece calidad, lujo y confort conservando el carácter regio  en sus salones señoriales y en su habitaciones, algunas con semidosel.Su vestibulo, montado con arcosgóticos, pilares en piedra y artesonado de madera. El comedor ofrece los tipicos pimientos del Pitillo, la menestra de verduras de la Ribera y el bacalao a la riojana, con los famosos vinos de Rioja.

Parador de Santillana Gil Blas





Casona solariega de lossiglos XVIII
En el corazón de Santillana del Mar, villa cántabra cuyos origenes se remontanal siglo VIII, esta casa solariega de los siglos XVII-XVIII, con enredaderas que trepan las paredes, ofrece a sus huéspedes habitaciones y estancias agradables .Lámparas de forja y cuatros con motivos de las Cuevas de Altamira visten el comedor, en el que abunda el cocido montañés, solomillo de añojo a la plancha y la quesada pasiega.

lunes, 16 de abril de 2012

Parador de Santillana




Casona de estilo  Cantabro
Esta Casona, de nueva contrucción, se ha edificado guardando la arquitectura tipica de la zona y está perfectamente integrada en elambiente arquitectónico de esta bella localidad. Habitaciones confortables y con un agradadable ambiente ayudan a encontrar el reposo y la tranquilidad. El restaurante y bar, ubicados en el Parador Santillana Gil Blas, le ofrece la oportunidad  degustar los platos más tradicionales de la gastronomia cántabra.

Parador "Hostal Dos Reis Católicos"Santiago de Compotela




Hospital Real, alberguede peregrinos de finales delsiglo XV
La Plaza do Obradoiro es su marco; el arte, su esencia. Antiguo albergue de peredrinos, y auténtico monumento de lineas góticas renacentistas y barrocas, está considerado como el más antiguo y uns de los más emplemáticos a nivel mundial. Su interior es también grandioso;posee cuatro claustros de inmensa belleza, elegantes estancias, habitaciones y dos restaurantesdonde se pueden degustatar los mejores platos de la cocina gallega (mariscos, caldeirade "DosReis,...) en ambientes totalmente diferenciados.

Parador de El Saler Luis Vives




Campo de golf entre Albufera y el mar
Destino obligado para los amantes de golf, gracias a su campo de 18 hoyos considerado como uno de los mejores  del mundo, el Parador  cuenta además con los servicios e intalaciones adecuadas para unas vacaciones en familia disfrutando de la costa, o para escapar del ajetreo cotidiano. Sus habitaciones, amplias y confortables, y algunas de ellas con vistar al mar, son ana invitación al descanso. Su comedor, ofrece los mejores arroces de la zona o la emblemática "paella valeciana".

Parador de Salamanca




Con vistas ganan en belleza por la coche, cuando se cntempla el conjunto monumental iluminado. El interior del Parador posee detalles de gran lujo y amplias cristaleras abiertas a ese museo al aire libre que forma la ciudad, y disfruta también de una picina con magnificas vistas. Su hermoso comedor ofrece excelentes muestras de la culinarias salmantina, tales como el hornazo, el farinato, embutidos ibericos, queso de Hinojosa, tortón, o lechazo asado.

Parador de Ribadeo




Mirador sobre la rias de Ribadeo
Serenoobservador de un excepcional emplazamiento sobre la desembocadura del Eo, este bello Parador tiene todo el sabor del Cantábrico y todo el color de los cielos nórdicos. Desde el comedor y cafeteria, las vistas son únicas: la rias del Eo y pueblescitos asturianos de la otra orilla trazan un cuatro tan gallego como los productoque ofrece una cocina pródiga en empanadas, lacón, mariscos y surtido de postres gallegos.

domingo, 15 de abril de 2012

Parador de Puerto Lumbreras




Edificio de inspiración mediterránea
Cruce de caminos entre Andalucia y Murcia, este Parador alberga igualmente a huéspedes por motivosde trabajo y a veraneantes. El interior es cómodo , confortable  y diáfano, y presenta un aspecto muy especial al atardecer. Junto a su hermosa picinana y su cuidada zona jardinada, el conjunto se presenta como un acogedor rincón donde ganan protagonismo la tranquilidady el descanso. Su cocina ofrece, cordero a la Murciana, ensaladas, verduras de la huerta murciana y paparajotes (hojas de limonero) con miel de azahar.

Parador de Puebla de Sanabria




Ventana abirerta a la naturaleza
Se ubican en un lugar privilegiado, a tan sólo 12 km. del maravilloso lago de Sanabria, en la parte baja del pueblo. Numerosos excursionitas y amantes de la naturaleza se acercan a este enclave para admirar los paisajes y recrearse con tanta belleza. La calidad y el servicio amable son dos de sus constates: con ellas se complaceel huéspeded al degustar los productos sanabreses, tales como habones, la chuletas de ternera sanabresa olas cañas Zamoranas.

Parador de Pontevedra Casa del Barón




Palacio renacentista del siglo XVI
Noble, señorial y palaciego definesn a la perfeción sus lineas externas y en interior,  en una armoniosa combinación de mobiliario ilustre, regias escalinatas ypiezas decorativas de gran valor. El comedor presenta un aspecto aristocrático, acorde con elresto de las árias comunes: espejos, cuadros y candelabros realzan la oferta culinaria, que alterna pescados y mariscos con excelentes carnes, y pulpo"a Feira" tabien para degustar en el comedor de verano que se intala en su deliciosas terraza-jardin.

Parador de Plasencia




Convento de los siglosXV-XVII
El Parador se ubica en el convento de Santo Domingo, fundadopor los Zúñigas a mediados del siglo XV, siendo su estilo gótico en el interior y parte del exterior. Estratégicamente situado en pleno casco monumental dePlasencia, es el lugar ideal para conocer la bellezas arquitectónicas de seta singular ciudad asi como los maravillosos  paisajes naturales que la rodean. El restaurante ofrece setas, peces de rio, cabrito y repápalos en la leche con canela.

Parador de La Palma





Contrucción típica canaria
El nuevo Parador de la Isla de la Palma se ubica en una zona de gran riqueza paisajistica, cercana a la capitalde la isla y al aeropuerto, denominada El Zumacal, en el término municipal de Breña Baja.La construcción del nuevo Padador es de nueva plantas con arquitectura tipica canaria    y amplia jardineria con predominio de plantas autóctonas. Y en el restaurante el conejo con mojo hervido y papas arrugadas, potaje palmero, el bienmesasabe o el flan Zumacal.

Parador de Oropesa Virrey de Toledo





Castillo palacio del siglo XIV
Belleza y señoriose encierran tras los muros de este Parador, que ofrece elegancia y confiere al huésped el paso de la historia que ha persenciado. La decoración muestra adornos originales en lámparas, arcones o cortinajes, realizados sobre todo la luminosidad y amplitud. Su espléndida piscina con hermosas vistas sobre la Sierra de Gredos visita a un chapuzón antes de degustar platos de caza, corderos y cabrito asado, migas del Arañuelo y perdiz escabechada.

Parador de Olite Principe de Viena



Castillo medirval del siglo XV
Entre sus muros de piedra se esconden rincones que contribuyen a realzar la atmósfera medieval del castillo. Vidrieras ,arcadas y otros elementos propios del medievo se conservan también en el comedor, resultandoser un excelente escaparate de produstos autóctonos como esparragos de Navarra, los pimientes  del piquillo, el cordero al chilindron o el bacalaoajoarriero.

Parador de Monforte ddeLrmos Monasterio San Vicente Do Pino



Monasterio y Palacio
En la parte más alta de la villa de Monforte de Lemos está situado el Conjunto Morumental de San Vicente do Pino formado por la Torre del Homenaje, el Monasterio de San Vicente do pino y el Palacio de los Condes de Lemos, incluyendo estos dos últimos las intalaciones del Parador de Monforte. El origen del Monstero data del siglo IX, aunque el edificio actual que sustituye a otra contrución anterior se construyó en el siglo XVII deestilo neoclasico. Aparte de las numerosas excursiones por la zona, en el Parador puede degustar lo mejor de las cocina gallega con platos como la brocheta de ternera gallega al modo benedictino.

jueves, 12 de abril de 2012

Parador de Mérida Via de la La Plata




Conveento del siglo XVIII

El Parador se alza en un histórico edificio, instado sobre los restosde un templo dedicado a la Conrcordia de Asunto que conserva la estructura del antiguo convento del s. XVII.
Destaca el "jardin de Antigúedades"conjunto arquelógico formado por elementos mudéjares romanos y visigóticos que adornan el patio y el jardin del Parador. Como muestra representativa del restaurante  cabe mencianar criadillas de la tierra, cardereta extremeña, gaspachos y "Tecula Mécula" (tarta de almendras y yema).

Parador de Manzanares




Finca ajardinada de carácter de manchego
De paredes blancas cubiertas de tejas  árabes, de Parador se encuentra ubicado entre los hemosos paisajes del Parque Natual de las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera. Arboles, jardinesy plantas sumergenal Parador y a su apetecible picina en un ambiente de descanso. Ysituado en el salón Retonda el nuevo restaurante "Azafran" ofrece un buffet asistido con cocina a la vista con platos como: perdiz a la manchega, paletilla y pisto manchego.

Parador de Limpias Palaccio de Eguilior




Palacio del siglo XIV
El nuevo Parador de Limpias será ubicado en la finca del Palacio de Eguilior, que fue sede veraniega del Consejo de Alfonso XII. La finca cuenta con un arbolado diverso y está situado en una zona de alto valor ecológico. El diseño del Parador es de edificios conectados entre si, el Palacio de Eguilor y un nuevo edificio que es tá construido en estilo montañés. Anchoas de San Santonia, almejas de Pedreña y pescados del Cantábrico, son buenos ejemplos de la cocina del Parador.

Parador de Lerma Palacio Ducal de Lerma




Palacio Ducal de Lerma
En la parte más alta de la villa de Lerma está el Palacio Ducal, que fue constuido aprovechando el emplazamiento de un castillo del siglo XV y se ejecutó según la trazas del arquitecto Francisco de Mora, en sucesivas fases entre los años 1601 y 1617. El Palacio se encarga por órden del primel  Duquer de Lerma, Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, para aposentos, reposo y divertimento en general de su señor, el Rey Felipe III. En el restaurante se puede degustar: embutidos, morcilla de arroz, lechazo al uorno y Tortas de Aranda.

miércoles, 11 de abril de 2012

Parador "Hostal San Marcos" León




Monaterio-Hostal siglo XVI
El Monasterio de San Marcos, cuya construccion comienza en el siglo XVI sucede a otro del siglo XII de tiempos de Alfonso XIIOrozco, Juan de Badajoz, Juni y su escuela eternizaronen piedra y madera  un ayer donde se pueden percibir la fuerza de  su legado y que combinado con obras de Vela Zaneti, Lucio Muñoz y Vaquero Turcio, entro otros, hacen de este Parador un museo viviente. En el restaurantese pueden degustar especialidades como: alubias de la Bañeza, arroz con botillo, cocido maradato anca de rana y cecina de León.

Parador de Jávea



Un jardin junto al Mediterráneo
Se encuendra en la hermosa ciudad de Jávea/ Xábia, al norte  de la Costa Blanca, bañada por las cálidasa aguas del Mediterraneo. Abundan en él los ventanales y las habitaciones con vistas al mar, las plantas y las alfombras estilo lagartera sobre suelos de mármol crema, pero ante todo destaca el jardin, repleto de flores y buganvillas. El entono favorece la práctica de los deportes náuticos yel restaurante de Parador resulta idóneo para degustar arroces, pescados  y fideuás.

Parador de Jarandilla de la Vera Carlos V


Castillo-Palacio medieval del siglo XV
El Vergel de la Vera y el Tiétar, entre gargantas de agua y paisajes naturales, cobija esta fortificación que fue morada del Emperador Carlos V. Una cálida y refrescante picina, son olivos, naranjos y vistas a la sierra de Gredos. Escudos con vigas de madera. Y sn el restaurante las migas extremeñas, caldereta de cordero, patatas revolconas con torrreznos y sopa de tomate .

Parador de Hondarribia El Emperador




Castillo del siglo X sobre el estuario de Bidasoa

Fortaleza defensivafundada en el año 980 por el rey navarro Sancho Abarca, cuyos muros esconden un magnifico interior, magistralmente recuperado, y una combinación perfecta de ornatos medieevales junto a piezas de diseño y confor moderno, Habitaciones elegantes, hermosas vistas sobre la costa francesa, y la indescriptible belleza de un patio interior, decoradocon la desnudezde su piedras, son el complemento más reconocido de este ilustre Parador.

Parador de El Hierro



La unión del mar y la montaña

En la isla más joven y menos poblada del Archupiélago Canario, donde hasta hace un siglo estuvo situado el Meridiano O, se ubica el Parador, al borde del mar, son paredes encaladas y balconajes de madera. Habitaciones confortables, un interior con tono elegante y colonial, junto a un jardin con piscinana. Como platos representativos destacan los alfonsiños con burgados, viejas con salsa de lapas y erizos de mar o el caldo de queso herreño.

Parador de Guadalupe Zurbarán




Hospital del sigloXV

El antiguo Hospital de San Juan Bautitista se acoge al espiritu religioso de ensimismamiento y recapacitación que regala el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. El singular vergel que contiruye el jardin, su recogida piscina, soportales y paredes blancas, intiman con espaciosas estancias en el interior, cuyas habitaciones rememoran la religiosa función de sus origenes. En el comedor lo mejor de la cocina extremeña con platos como bacalao monacal, ajo blanco extremeño, y tarta de queso de La serena.

martes, 10 de abril de 2012

Parador de La Granja



PALACIOS REALES AL ABRIGO DE LA SIERRA

El Paraqdor  ocupa los edificios de La Casa de Infantes y El Cuartel de Guardia de Corpos,situados en el Real Sitio de la Granja.El alojamiento se ubica en la primera edificacón, La Casa de Infantes, contruido en el siglo XVIII por el Rey Carlos III habitaranen en él los Ifantes Grabiel y Antonio. El segundo inmueble, El Cuarterl de Guardia de Corps, acoge un moderno centro convenciones, 15 salas multifuncionales para dar cbida a congresos, reuniones y actos sociales con una capacidad de hasta 500 personas. En la oferta gastronómica destacan; judiones de Granja , truchas de Valsaún.

Parador de La Gomera Conde de la Gomera



Mansión canaria de aire colombino con vistas al mar

Canario y enigmático se alza este Parador en la "isla colombiana", repleto de referencias marinas e intrumentos de navegación que recuerdan de Dessubrimiento. El jardin, exuberante y pródigo en especiessubtropicales, y el interior que combina los estilos castellano e isabelino, con aires isleños, otorgan un excelente nivel de confort y maravillosas vista. La muestra gastronomica se ve representada por cabrito al salmorejo, chene encebollado al estilo canario y postres como leche asada con su helado.

Parador de Gijón Molino Viejo




Antiguo molino en el Parque de Isabel la Católica

El Parador ocupa un molino centenario próximo a la playa de San Lorenzo, con un hermoso estanque creado armonia y tranquilidad. El interior recrea un ambiente acogedor, con intalaciones confortables, luminosas intuyendo desde sus ventanales la cercana presencia del mar. En su comedor se pueden desgustar platos  de la gastronomia  asturiana, merluza  a la sidra, tronco de "pixin", fabada, o el solomillo al Queso de Cabrales.

Parador de Fuente Dé Rio Deva




Al abrigo de los Picos de Europa

Un paisaje inolvidable donde el edificio del Parador aparece como contraste con la verticalidad de los Picos de Europa. Situado frente a la base del teleférico que sube al mirador del Cable, es punto de partida para prasticar deportes en contasto con la naturaleza. Recrea en su interior el clasico estilo de montaña y ofrece al viajero ese calor de hogar tan apreciado, traducido a veces en platos caseros de la tierra como el cocido lebaniego o el solomillo al queso de Treviso.